Facebook despliega su buscador social Graph Search

Aunque todavía no podrá ser disfrutado por la totalidad de los usuarios de la red social, ya que únicamente está disponible para su versión en inglés, Facebook ha empezando a desplegar su buscador Graph Search

Facebook Graph Search

8 julio 2013

Aunque todavía no podrá ser disfrutado por la totalidad de los usuarios de la red social, ya que únicamente está disponible para su versión en inglés, Facebook ha empezando a desplegar su buscador Graph Search, que permite encontrar fotos, personas, lugares e intereses más fácilmente.

Graph Search fue presentado a principios de año en fase beta, y durante este tiempo ha podido ser utilizado solamente por una pequeña fracción de los usuarios de la red social. Ahora la funcionalidad de búsqueda se va a poner a disposición de los miembros de la red social en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, para posteriormente ampliarse a otros idiomas.

Facebook Graph Search

Con Graph Search se pretenden facilitar las búsquedas de contenidos dentro de la red social. Para ello se tienen en cuenta todos los contenidos publicados en los distintos apartados, tanto fotos como lugares y personas, e incluso menciones dentro de las actualizaciones de estado y los comentarios. No obstante, y dadas las reservas sobre cómo puede afectar esta nueva opción a la privacidad de los usuarios, solo se muestran resultados de los contenidos cuyos propietarios han dado permiso para mostrar.

El buscador social Graph Search se mostrará como una barra de búsquedas de mayor tamaño en la parte superior de la página y mostrará resultados de toda la red. La herramienta cuenta con distintos filtros para adaptar los resultados al tipo de contenido que se busca, como puede ser «tipo de lugar» si se busca un sitio o «le gusta a» y «visitado por los amigos» para otro tipo de páginas.

Temas Relacionados
Loading...