Facebook se disculpa por el fallo que dejó sin servicio a los usuarios

Facebook sufrió ayer un error que impidió el acceso a la red social durante unas horas. La compañía, que ha pedido perdón a los usuarios por este problema, afirma que ha sido el peor fallo que han tenido en su historia

Facebook se disculpa por el fallo que dejó sin servicio a los usuarios

24 septiembre 2010

Facebook sufrió ayer un error que impidió el acceso a la red social durante unas horas. La compañía, que ha pedido perdón a los usuarios por este problema, afirma que ha sido el peor fallo que han tenido en su historia.

Al parecer se realizó un cambio en los sistemas que provocó un bucle en el que se solicitaban una y otra vez los mismos datos en una rutina de verificación de errores. Este bucle dio como resultado cientos de miles de peticiones por segundo a la base de datos de la red social, sobrecargando el sistema y provocando que se mostrase un error en los DNS.

facebook-disculpa

Para reparar el fallo los técnicos de Facebook tuvieron que desactivar el sitio web para que las bases de datos pudieran recuperarse: «una vez tuvimos las bases de datos recuperadas y la causa del problema resuelta, fuimos dando acceso poco a poco a los usuarios al sitio web». La compañía se disculpa con los usuarios y reitera que «nos tomamos el rendimiento y la fiabilidad de Facebook muy en serio».

Temas Relacionados
Loading...