Facebook elimina la opción para importar contactos de Google

La lucha por el control de los datos de los usuarios ha llevado a Google y Facebook a un punto de no retorno en sus políticas de compartición de contactos. Ahora Facebook ha decidido eliminar la opción de importar contactos de Google para añadir amigos la red social. El motivo ha sido un mensaje en el que Google advertía a los usuarios de que Facebook no permite exportar los datos de sus usuarios

Facebook elimina la opción para importar contactos de Google

22 noviembre 2010

La lucha por el control de los datos de los usuarios ha llevado a Google y Facebook a un punto de no retorno en sus políticas de compartición de contactos. Ahora Facebook ha decidido eliminar la opción de importar contactos de Google para añadir amigos la red social. El motivo ha sido un mensaje en el que Google advertía a los usuarios de que Facebook no permite exportar los datos de sus usuarios.

Todo comenzó cuando Google pidió a Facebook que permitiese a los usuarios exportar los datos de los contactos para añadirlos al servicio de e-mail, igual que Gmail permitía que los datos de los contactos de correo electrónico fueran importados a Facebook para ampliar la lista de amigos.

facebook-importaramigos

La negativa de Facebook hizo que Google cortase de raíz esta opción, pero Facebook encontró la forma de obtener los contactos de Gmail sin problemas. Fue entonces cuando Google decidió responder publicando una carta para aquellos que tratasen de usar el «atajo», advirtiéndoles de que estaban compartiendo sus datos con un servicio que no permite exportar los datos de los contactos, bloqueándolos.

amigos-facebook

Finalmente Facebook ha decidido responder eliminando la opción de importar contactos de Gmail. Si se intenta obtener los contactos de una cuenta de e-mail de Google, se obtiene un mensaje en el que Facebook afirma que todos los contactos de esa cuenta están ya en Facebook o han sido ya invitados.

Temas Relacionados