Facebook extiende su alcance a toda la web y crea su propia moneda

La red social Facebook ha desvelado durante su conferencia anual de desarrolladores F8 algunas novedades que se irán introduciendo próximamente en la plataforma. Además de sustituir los botones de «Hazte fan» por «Me gusta» y crear su propia Wikipedia, la compañía quiere ampliar el alcance de los gustos de sus usuarios a toda la web, e incluso ha decidido crear su propio medio de pago: los Facebook Credits

Facebook extiende su alcance a toda la web y crea su propia moneda

22 abril 2010

La red social Facebook ha desvelado durante su conferencia anual de desarrolladores F8 algunas novedades que se irán introduciendo próximamente en la plataforma. Además de sustituir los botones de «Hazte fan» por «Me gusta» y crear su propia Wikipedia, la compañía quiere ampliar el alcance de los gustos de sus usuarios a toda la web, e incluso ha decidido crear su propio medio de pago: los Facebook Credits.

Según ha explicado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia F8 en San Francisco, los usuarios encontrarán botones de «Me gusta» en cientos de páginas de la Red y podrán compartir así sus gustos con su grupo de amigos. Para ello Facebook utilizará lo que ha denominado «Open Graph», un sistema encargado de recopilar datos de los lugares que los usuarios han visitado recientemente para mostrarlos en su página de perfil.

Aunque no se ha confirmado si el objetivo final de esta recopilación de datos de uso y preferencias de los usuarios se empleará con fines publicitarios o comerciales en el futuro, los expertos consideran que los grupos defensores de la privacidad no tardarán en hacer oír sus voces contra este sistema.

Otras características que se pondrán en marcha en la red social son las que permiten conocer qué amigos están en cada momento visitando la misma página, a través de FacePile, o el mismo evento, LiveStream. Este último es un plug-in que permite compartir comentarios en tiempo real durante la celebración de un evento on-line, como conciertos, juegos multijugador o webcasts.

facebookliveevent

Facebook también ha puesto en marcha su propio medio de pago para facilitar las compras y ventas a través de su plataforma: Facebook Credits. Este sistema está actualmente en fase beta, y permitirá a los desarrolladores desplegar más fácilmente sus productos y servicios en la red social.

Por último, la red social permitirá compartir documentos de Office a través de la característica Docs for Facebook, desarrollada junto a Microsoft.

Temas Relacionados
Loading...