Facebook Home supera el medio millón de descargas

Facebook Home ha superado la cifra de 500.000 descargas tan solo una semana después de su lanzamiento. La cifra confirma el interés de los usuarios por la aplicación

Facebook Home

22 abril 2013

Facebook Home ha superado la cifra de 500.000 descargas tan solo una semana después de su lanzamiento. La cifra confirma el interés de los usuarios por la aplicación, que reemplaza la interfaz de Android y facilita la interacción con la red social.

Pese a las críticas que ha ido cosechando desde su lanzamiento, parece que el mercado está dando el visto bueno a la «superapp» que presentó Facebook para los móviles Android, ya que ha registrado más de medio millón de descargas. Este dato adquiere más relevancia si tenemos en cuenta que la app solo está disponible para algunos modelos de smartphones y que durante los primeros días solo se podía descargar desde Estados Unidos.

Facebook Home funciona como una superaplicación que queda por encima de todas las demás y de la interfaz del propio Android, permitiendo acceder fácilmente a las fotos, chats y mensajes de los amigos de Facebook. Los chats quedan accesibles desde cualquier otra aplicación gracias a las burbujas de chat, que permiten iniciar o acabar conversaciones fácilmente.

La red social ha lanzado también mejoras en su aplicación para iOS, aunque no ha podido replicar la experiencia de Facebook Home en la plataforma móvil de Apple debido a las restricciones que ésta impone a las apps.

Facebook lanza una ''superapp'' para smartphones Android

Facebook lanza una ''superapp'' para smartphones Android

Facebook lleva sus burbujas de chat a iPhone e iPad

Facebook lleva sus burbujas de chat a iPhone e iPad