Facebook cae en el índice de satisfacción de los usuarios

El último Indice de Satisfacción del Consumidor Americano arroja datos demoledores sobre la caída de satisfacción entre los usuarios de Facebook y la fuerte entrada de Google+ en la lista

Satisfacción Google Plus

18 julio 2012

El último Indice de Satisfacción del Consumidor Americano (ACSI) arroja datos demoledores sobre la caída de satisfacción entre los usuarios de Facebook y la fuerte entrada de Google+ en la lista de su informe E-Business.

La red social de Mark Zuckerberg ha caído un 8% hasta el 61 en una escala de uno a cien puntos, fundamentalmente por los últimos cambios introducidos en su interfaz de usuario, que no han sido del agrado de sus miembros.

Google+, por su parte, ha irrumpido fuertemente en la lista de ACSI con 78 puntos. Al parecer la red social de Google tiene a su favor la inexistencia de publicidad y una versión móvil bastante mejor que la de Facebook.

ACSI

Según los autores del informe, ambas redes sociales compiten fundamentalmente en la experiencia de los usuarios y la penetración de mercado. Si nos fijamos en otras redes presentes en el apartado de medios sociales del índice, encontramos a Wikipedia por encima de Google+, que ocupa el segundo lugar seguida de YouTube, Pinterest, Twitter y LinkedIn. Detrás de Facebook solo encontramos a Myspace.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });