Facebook introduce nuevos controles de privacidad

Facebook ha introducido nuevas capacidades de privacidad que recuerdan a los «Círculos» de Google+ y ofrecen al usuario mayor control sobre lo que comparte

24 agosto 2011

Facebook ha introducido nuevos controles de privacidad que permiten a los usuarios una mayor discreción sobre lo que comparten.

Red-social

Por ejemplo, el menú desplegable de opciones en línea permite ahora al usuario qué lista de amigos puede ver algo, una capacidad muy parecida a "Círculos", introducida por Google en su red social Google+ desde su lanzamiento inicial.

Además, si ahora se etiqueta a un usuario en una fotografía y aquel no quiere que se muestre su nombre, podrá impedirlo antes de la publicación de la imagen. Por otra parte, ahora la privacidad de las cuentas Facebook se realizará directamente desde el perfil, en lugar de que el usuario tenga que acceder a una página específica para ello.

Cualquier información que aparezca en el perfil tendrá asociado un menú desplegable en el que se podrá elegir si compartir tal contenido en concreto con sus amigos, con nadie, si se hace pública o si se quiere compartir únicamente con personas específicas.

Como se ha comentado, se trata de nuevos controles que se asemejan a los “Círculos” de Google+. De hecho, cabe esperar que las funcionalidades de privacidad sean una de las principales áreas en las que Facebook y la nueva red social de Google intentarán avanzar para conseguir diferenciarse como competidores.