Facebook lanza la aplicación Social Jobs para buscar trabajo

Facebook ha presentado una nueva aplicación que permitirá a sus usuarios acceder a un amplio catálogo de ofertas de empleo. Denominada Social Jobs, cuenta con la colaboración del ministerio de Trabajo de EE UU

Facebook Social Jobs

15 noviembre 2012

Facebook ha presentado una nueva aplicación que permitirá a sus usuarios acceder a un amplio catálogo de ofertas de empleo. Denominada Social Jobs, cuenta con la colaboración del ministerio de Trabajo de Estados Unidos y la alianza de páginas de empleo tan populares como Monster.

Aunque de momento la mayor parte de ofertas de empleo son para Estados Unidos, lo cierto es que Social Jobs se puede convertir en una gran amenaza para LinkedIn, red social profesional muy orientada a la búsqueda o mejora del puesto de trabajo. Con Social Jobs, Facebook ha conseguido el apoyo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, y ha firmado acuerdos con Monster, Work4Labs, Jobvite, USJobs y BranchOut para conseguir un volumen de 1,7 millones de ofertas de empleo en su lanzamiento.

Según los datos que maneja Facebook, la mitad de las empresas que ofertan actualmente trabajo en Estados Unidos están utilizando la red social para este proceso de reclutamiento. Además, el 90% de estas empresas reconocen que gracias a Facebook se han reducido los gastos en anuncios impresos para encontrar los candidatos adecuados.

Los usuarios de la red social que deseen acceder a este catálogo de ofertas de empleo deben habilitar esta aplicación y podrán realizar búsquedas utilizando filtros por palabras clave, ubicación del puesto de trabajo, categoría y subcategoría de actividad. Los resultados que cumplan los requisitos establecidos se mostrarán en un listado desde el que también se puede hacer clic en Me gusta y compartir la oferta de empleo con los contactos de la red social, así como ver cuántos usuarios han pulsado Me gusta en cada oferta.

Aunque desde Facebook no han desvelado sus planes de expansión de esta aplicación a otros mercados, es de esperar que pronto se extienda a distintos países. La gran cantidad de usuarios con que cuenta actualimente esta red social en todo el mundo (mil millones) hacen prever que esta aplicación puede resultar un éxito, especialmente en un momento de crisis económica en el que muchos jóvenes están emigrando en la búsqueda de un puesto de trabajo.

 

Temas Relacionados
Loading...