Facebook lanza en España su nuevo servicio «Ofertas»

La red social presenta «Facebook Ofertas», un servicio que permite acceder a descuentos y ofertas de diferentes tiendas, marcas y empresas locales

Facebook Ofertas Starbucks

31 enero 2011

Tras la buena acogida de la experiencia «Facebook Lugares» la red social va un paso más allá al presentar en nuestro país «Facebook Ofertas», un nuevo servicio que permite a sus usuarios acceder a descuentos y ofertas de diferentes tiendas, marcas y empresas locales.

La iniciativa, que se encuentra en fase beta, también pretende impulsar la actividad de las empresas locales al crear una nueva forma de acercarse a sus clientes. Para comenzar su andadura con buen pie, la red social cuenta con la participación de partners contrastados como El Corte Inglés, BBVA, Starbucks o Sol Meliá.

«Ofertas» complementa a «Facebook lugares» al proporcionar un nuevo rendimiento a este servicio. Ahora, además de localizar y compartir información de un establecimiento, también se puede conocer si éste cuenta con algún tipo de oferta. Por poner un ejemplo, si un usuario de «Facebook Lugares» está buscando un restaurante puede consultar en su móvil si hay alguna oferta por la zona y disfrutar de los descuentos.

Facebook Ofertas BBVA

Para acceder a una promoción, los interesados tendrán que registrar su visita a través de «Facebook Lugares» en su dispositivo móvil y aparecerá una lista de los lugares cercanos en los que ofrecen descuentos señalados con un ticket amarillo. Existen diferentes tipos de oferta: individuales, para amigos, de fidelidad y ofertas solidarias.

Irene Cano, directora comercial para Facebook en España y Portugal, asegura que «Facebook Ofertas ofrece beneficios tanto para los usuarios como para las propias empresas que quieren usar la red social para fomentar su negocio y conectar con sus audiencias de un modo que no se había hecho antes. Por otro lado, ofrece a grandes marcas y empresas locales un paquete completo de soluciones de marketing que les ayudará a aprovechar todo el potencial de sus negocios en Facebook».

Temas Relacionados