Facebook lanza los grupos para gestionar y comunicarse con amigos

Facebook ha presentado una nueva funcionalidad de la red social que permite crear grupos de amigos para facilitar a los usuarios la gestión de contenidos en función de los destinatarios. Aunque ya hace tiempo que se pueden crear distintas listas de amigos, según los responsables de la red sólo el 5% de los usuarios las utiliza, con el consiguiente riesgo para su privacidad

Facebook lanza los grupos para gestionar y comunicarse con amigos

7 octubre 2010

Facebook ha presentado una nueva funcionalidad de la red social que permite crear grupos de amigos para facilitar a los usuarios la gestión de contenidos en función de los destinatarios. Aunque ya hace tiempo que se pueden crear distintas listas de amigos, según los responsables de la red sólo el 5% de los usuarios las utiliza, con el consiguiente riesgo para su privacidad.

Ahora los amigos se podrán organizar en grupos con los que interactuar de manera separada, una característica que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, considera esencial para promover la privacidad, «proporcionándoles una forma más fácil de organizar los amigos y comunicarse con ellos sobre temas que pertenezcan exclusivamente a cada grupo». Por ejemplo, se admitirán chats de grupo, facilitando la comunicación instantánea con todos sus miembros.

A partir de ahora cualquier usuario podrá crear un grupo con la temática o denominación que desee, e invitar a sus amigos a unirse a él, manteniendo el control sobre quién pertenece al grupo y qué información comparte con ellos. Los grupos serán privados o cerrados a menos que su creador decida abrirlos a todos los usuarios o amigos. Los grupos se pueden utilizar también a modo de listas de distribución de contenidos. Según Facebook los anunciantes no tendrán acceso a sus contenidos.

grupo-facebook

Además de la funcionalidad de grupos la red social ha presentado una nueva forma de archivar y compartir fotos, vídeos y otra información, y un área de gestión donde verificar y controlar a qué datos tienen acceso cada una de las aplicaciones de terceras partes.

Temas Relacionados