Facebook lanza un sitio móvil simplificado

Facebook ha anunciado 0.facebook.com, un sitio web móvil simplificado en el que no se incluirán gráficos ni fotos para mejorar el rendimiento y evitar el coste de las descargas. Según Sid Murlidhar, ejecutivo de la compañía, el nuevo sitio elimina así los dos principales inconvenientes de Internet móvil: el alto coste y la lentitud

Facebook lanza un sitio móvil simplificado

20 mayo 2010

Facebook ha anunciado 0.facebook.com, un sitio web móvil simplificado en el que no se incluirán gráficos ni fotos para mejorar el rendimiento y evitar el coste de las descargas. Según Sid Murlidhar, ejecutivo de la compañía, el nuevo sitio elimina así los dos principales inconvenientes de Internet móvil: el alto coste y la lentitud.

La compañía ha firmado alianzas con más de 50 operadoras móviles que permitirán a sus clientes acceder a esta versión más ligera de Facebook sin coste alguno, y espera aumentar progresivamente la cantidad de sus socios en esta iniciativa.

Aunque Facebook Zero, nombre con el que ha sido bautizado el sitio, no incluye fotos para ofrecer una navegación más rápida, permite a los usuarios pinchar en determinados enlaces para verlas si así lo desean. Pero, si lo hacen, el servicio deja de ser gratuito.

Por lo demás, Facebook Zero ofrece las funcionalidades típicas del sitio móvil de la red social. Los usuarios pueden actualizar su status y comentar los post de otros.

Temas Relacionados
Loading...