Facebook lleva sus burbujas de chat a iPhone e iPad

Facebook está tratando de ofrecer a los usuarios de iPhone e iPad una experiencia similar a la que disfrutan en Android los usuarios que hayan descargado e instalado la nueva app Facebook Home

17 abril 2013

Facebook está tratando de ofrecer a los usuarios de iPhone e iPad una experiencia similar a la que disfrutan en Android los usuarios que hayan descargado e instalado la nueva app Facebook Home.

Aunque las restricciones propias del sistema operativo de Apple impiden que la funcionalidad de la app de Facebook para iOS sea idéntica a la de Android, la compañía ha trasladado algunas de sus características para mejorar la experiencia de estos usuarios con la red social en sus smartphones.

En concreto, la actualización ha añadido las Chat Heads o «burbujas de chat», como han traducido el término en la App Store española. Estas burbujas muestran la foto de Facebook de los amigos con los que se han iniciado chats en lugar de la habitual notificación en las aplicaciones de iOS. Sin embargo, solo se pueden visualizar cuando se están utilizando las aplicaciones de Facebook, y no en cualquier otra app como ocurre en Android. Para chatear con los usuarios solo hay que pulsar en la burbuja, y para terminar el chat hay que arrastrarla al borde inferior de la pantalla.

Facebook iOS Chat Heads

Facebook ha aprovechado la actualización para hacer un lavado de cara a la aplicación en cuanto a diseño, así como para añadir algunas características nuevas, como los stickers o pegatinas con los que ya están familiarizados los usuarios de la app de mensajería instantánea Line. Estos stickers son imágenes de gran tamaño que muestran estados de ánimo o situaciones con las que se pueden identificar los usuarios durante un chat. De entrada se facilitan stickers gratuitos, pero también habrá paquetes de pegatinas de pago, un modelo que la red social va a copiar a la app de mensajería asiática, dados los buenos resultados que ha cosechado con él.

Facebook iOS stickers

Ahora también se pueden filtrar los contenidos que se muestran en la pantalla de últimas notiicias, de manera que solo se muestren fotos o las actualizaciones de una lista específica de amigos.

La actualización de la app de Facebook está ya disponible para iOS en la App Store de forma gratuita. No obstante, la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando para poder llevar la experiencia de Facebook Home a los smartphones iOS y Windows Phone, como ha confirmado uno de sus ejecutivos a Bloomberg, afirmando que se están desarrollando conversaciones en este sentido con Apple y Microsoft.

Loading...