Facebook monta una tienda de aplicaciones web para iOS

La red social podría estar preparando un repositorio de aplicaciones para los usuarios de iPhone e iPad al margen de la App Store oficial

17 junio 2011

La red social podría estar preparando un repositorio de aplicaciones para los usuarios de iPhone e iPad al margen de la App Store oficial. Se trata de una tienda on-line de aplicaciones basadas en HTML5 a la que se accedería a través del navegador y cuyo software se ejecutaría en una interfaz propia de Facebook.

Este proyecto, al que ha tenido acceso la publicación TechCruch, se llamaría Spartan y tiene por objetivo poner al alcance de los usuarios del sistema operativo móvil de Apple aplicaciones relacionadas con la red social por las que Facebook podría cobrar mediante su sistema de pago propio, Facebook Credits. De este modo, la compañía se saltaría el canal oficial de distribución de aplicaciones para iOS, evitando el control de Apple sobre las aplicaciones y ahorrándose el pago de la comisión a la compañía de Steve Jobs por cada venta realizada.

Entre las aplicaciones que podrían estar actualmente en desarrollo por parte de Facebook se encuentran algunas relacionadas con juegos de Zynga y otros socios de la red social. Al estar desarrolladas en HTML5 no tendrían ningún problema para poder se ejecutadas desde el navegador móvil de Apple, que no admite la reproducción de contenidos Flash.

Google apunta a los juegos sociales invirtiendo en Zynga

FarmVille es uno de los juegos más conocidos de Zynga en Facebook

Aunque no se han publicado reacciones oficiales al respecto de esta información, hay que tener en cuenta que este movimiento de Facebook llega después del anuncio de la mayor integración del próximo iOS 5 con Twitter, red social con la que Apple parece tener mucha más afinidad en cuanto a desarrollo de aplicaciones y funcionalidades para sus smartphones.

Loading...