Facebook niega la pérdida de usuarios en algunas regiones

Los responsables de la red social han salido al paso de las informaciones que se publicaron ayer respecto a la pérdida de usuarios en algunas regiones

Facebook_Paso3

15 junio 2011

Los responsables de la red social han salido al paso de las informaciones que se publicaron ayer respecto a la pérdida de usuarios en algunas regiones, como Estados Unidos o Canadá.

Un comunicado oficial de la compañía aclara que los datos utilizados para elaborar las informaciones en las que se alertaba de la pérdida de usuarios de Facebook en algunas zonas proceden de su herramienta de estadísticas publicitarias. Según Facebook, estos datos se refieren al impacto de la publicidad de la red social, y no a los usuarios reales.

Los datos fueron publicados por Inside Facebook y afirmaban que la red social había perdido seis millones de usuarios en Estados Unidos, 1,5 millones en Canadá y 100.000 en Reino Unido durante el mes de mayo. No obstante, en general la red ha registrado crecimientos, según dichas informaciones, alcanzando 687 millones de usuarios a nivel global. Pero si durante el año 2010 Facebook mostraba un crecimiento de 20 millones de usuarios nuevos cada mes, el ritmo en abril de este año había bajado a 13 millones de seguidores mensuales y en mayo a doce millones.

Sin embargo, desde la red social afirman: «Estamos muy contentos con nuestro crecimiento y con la forma en que la gente se ha comprometido con Facebook. Más del 50% de nuestros usuarios activos se conectan habitualmente».

Preparando su salida a bolsa

Este desmentido de Facebook llega en un momento delicado para la red social, que parece estar preparando su salida a bolsa, según informan diarios financieros. Teniendo en cuenta esta circunstancia, una posible pérdida de usuarios en Estados Unidos podría resultar perjudicial para el estreno de la compañía en el parquet estadounidense.

Según los datos publicados, Facebook tiene previsto salir a bolsa durante el primer trimestre de 2012, y su valoración podría situarse en unos 100.000 millones de dólares. Aunque la compañía no ha querido confirmar de manera oficial este dato, lo cierto es que su directora de operadociones Sheryl Sandberg admitió hace un mes que dicha operación parecía inevitable.

Loading...