Facebook Lite

App de Facebook para móviles básicos

17 junio 2015

Si tienes un móvil Android es fácil que hayas tenido problemas de memoria. Si tienes una conexión de datos, como la mayoría de los usuarios de España, es fácil que de vez en cuando te hayas encontrado con problemas de cobertura. Si lo tuyo es utilizar Facebook, entonces esos dos factores no serán problemas tan importantes gracias a Facebook Lite, que ya está en España.

FB Lite

Una app más ligera

La clave de Facebook Lite se basa en su ligereza. Si os ponéis a fijaros en las aplicaciones que más espacio ocupan en vuestro smartphone, os daréis cuenta de que Facebookes una de esas apps que siempre os complican la vida. Cuando un móvil no tiene casi espacio en la memoria interna, comienza a ir todavía más lento de lo normal. En el momento en que nos ponemos a liberar espacio, nos encontramos con esas apps que ocupan demasiado espacio para lo que en realidad las utilizamos. Es el caso, por ejemplo, de Facebook, pero también de Facebook Messenger. Puedes eliminar estas dos e instalar Facebook Lite.

Menos de 1 MB

La gran características de Facebook Lite reside en que ocupa menos de 1 MB. Muchos de nosotros no utilizamos Facebook con demasiada frecuencia, pero aun así sí que nos gusta de vez en cuando publicar algo, o ver lo que publican nuestros conocidos. Hoy en día no podemos vivir sin estar en Facebook, en realidad. Pero no deberíamos estar obligados a instalar una aplicación que pesa muchísimo y que almacena muchos datos en caché. Facebook Lite es la solución. Llegó primero a Asia, y el objetivo era estar presente en las regiones donde se tienen móviles más básicos y conexiones más pobres. Pero ahora ha llegado a España, para ser una opción para los que tienen móviles de gama baja. Y es que, Facebook Lite solo pesa 1 MB, conservando aun así muchas de las funciones de la red social. Como es obvio, hay menos florituras gráficas y menos animaciones, pero al final sirve para lo mismo, para poder publicar mensajes o ver lo que publican nuestros amigos.

Sustituye a Facebook Messenger

Otra de sus grandes características reside en que anula la obligación de instalar Facebook Messenger. La red social dividió su aplicación principal, Facebook, en dos, siendo la segunda Facebook Messenger. Todos los mensajes que te enviaran directamente por Facebook debían ser leídos desde esa segunda aplicación, que era una especie de WhatsApp, pero de la red social. Si la primera ya ocupaba espacio, la segunda parecía un atentado para los usuarios que tienen que luchar todos los días por ir liberando espacio en su móvil. Facebook Lite no solo sirve para sustituir Facebook por una app más pequeña, sino que también sustituye a Facebook Messenger. Por lo tanto, con sólo 1 MB, y con una veloz superior, es capaz de tener las funciones de las dos aplicaciones.

Un gran lanzamiento

Sin duda, hay que alabar el lanzamiento de una aplicación de este tipo. Mientras que otras compañías no dejan de añadir más funciones a sus apps, haciendo que cada vez sean más pesadas e inútiles, Facebook ha lanzado una app más básica para que sean los usuarios los que decidan qué tipo de aplicación quieren. En España será útil para aquellos que tengan móviles básicos, así como para los que vayan a viajar a regiones con conexiones de poca cobertura, como pueden ser muchos de los lugares de vacaciones ahora que llega el verano.

Temas Relacionados
Loading...