Facebook permitirá encriptar las sesiones de navegación

Una nueva opción de seguridad permitirá a los usuarios de la red social encriptar por completo sus sesiones de navegación, impidiendo así el robo de información

27 enero 2011

Facebook ha puesto en marcha una nueva opción de navegación que evitará el robo de datos relacionados con la navegación del usuario, ya que encriptará la sesión de principio a fin. No obstante, la compañía advierte que la navegación a través de HTTPS es más lenta y que algunas características de la red social no están soportadas a través de este protocolo.

La red social recomienda utilizar la opción de encriptación si se accede habitualmente desde puntos de acceso públicos, para evitar que la información pueda ser interceptada mientras viaja por redes no seguras. La característica estará disponible a lo largo de las próximas semanas en las opciones de seguridad de la cuenta de usuario.

Esta posibilidad llega justo después de que la página de Mark Zuckerberg, fundador de la red social, fuera hackeada. El intruso publicó un texto en el que hacía referencia a la posibilidad de que Facebook se convirtiera en un «negocio social» en el que los usuarios pudieran invertir. Al final incluía la palabra #hackercup2011, haciendo referencia a un concurso de programación denominado Hacker Cup. Aunque fue rápidamente retirado, casi dos mil usuarios pulsaron el botón Me gusta y más de 400 hicieron comentarios sobre ello.

Loading...