Facebook permitirá escuchar y compartir la música de Spotify

Facebook y Spotify están a punto de cerrar un acuerdo que permitirá escuchar el catálogo de música del servicio sueco sin salir de la red social de Mark Zuckerberg

Facebook importar contactos

26 mayo 2011

Facebook y Spotify están a punto de cerrar un acuerdo que permitirá escuchar el catálogo de música del servicio sueco sin salir de la red social de Mark Zuckerberg.

La información, adelantada por Forbes, asegura que el nuevo servicio comenzaría a funcionar en los próximos quince días y estaría disponible en aquellos países donde Spotify puede prestar sus servicios, lo cual, a día de hoy, descartaría a los Estados Unidos.

La operación se puede cerrar sin la necesidad de llegar a un acuerdo económico, ya que ambas compañías se beneficiarían mutuamente. Facebook ofrecería a sus usuarios un completo servicio musical, capaz de rivalizar con el iTunes de Apple, y Spotify abriría su catálogo a la inmensa base de usuarios de la red social.

El servicio, que tendría las mismas condiciones que anunció Spotify cuando decidió reducir su servicio musical gratuito a diez horas al mes, se mostraría mediante un icono con su logo en el lateral izquierdo del menú de entrada de Facebook y permitiría escuchar, individualmente o de forma simultánea con sus amigos, las canciones elegidas.