Facebook podría conseguir registrar el término «face» como marca

La popular red social ha conseguido inscribir en la oficina estadounidense de patentes y marcas la palabra «face» como propia siempre que se encuentre asociada a servicios o productos de chat. De momento ha logrado superar con éxito el período en el que otros pueden presentar alegaciones al registro del término, y si no ocurre nada en contra, finalmente podría terminar teniendo los derechos de uso de esa palabra

Facebook podría conseguir registrar el término «face» como marca

25 noviembre 2010

La popular red social Facebook ha conseguido inscribir en la oficina estadounidense de patentes y marcas la palabra «face» como propia siempre que se encuentre asociada a servicios o productos de chat. De momento ha logrado superar con éxito el período en el que otros pueden presentar alegaciones al registro del término, y si no ocurre nada en contra, finalmente podría terminar teniendo los derechos de uso de esa palabra.

De resultar positivo el registro de «face», decenas de miles de páginas web que contienen la palabra face en su dominio podrían verse afectados por los derechos de uso de la palabra registrada por Facebook. Esto significaría que la compañía estaría en su derecho de reclamar que cesase el uso del término en los casos en que esté relacionado con las actividades registradas por Facebook.

Aunque todavía queda proceso de registro por delante, los expertos apuntan que muchas compañías, productos o servicios populares podrían verse afectados por este registro. Es el caso del servicio de videollamada Facetime de Apple, término que al parecer la compañía de Steve Jobs trató de registrar sin éxito.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });