Facebook podría salir a bolsa el próximo miércoles

La red social podría presentar la documentación necesaria para cotizar en el Nasdaq por un valor de salida de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal

Facebook, suma y sigue

28 enero 2012

Facebook podría presentar la documentación necesaria para salir a cotizar a bolsa el próximo miércoles, según informa Wall Street Journal, aunque indica que la fecha concreta todavía está en discusión.

La red social se encuentra en la búsqueda de una valoración de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares (57.100 y 76.100 millones de euros), y Morgan Stanley podría ser el colocador principal de una OPV multimillonaria que podría suponer decenas de millones de dólares en comisiones para los bancos que participen en su organización.

La opv de Facebook podría recaudar para la red social unos 10.000 millones de dólares, según el diario, que añade que la OPV tendrá probablemente a dos o más gestores activos por lo que destaca que Goldman Sachs podría tener un rol importante en la coordinación de la oferta pública de Facebook.

El salto al parqué de la red social es una de las noticias más esperadas en el sector tecnológico y se espera que sea una de los mayores estrenos bursátiles de la historia, ya que se esperaba su salto al parqué para finales de este año.

Prevista para finales del año pasado, su salida a bolsa fue retrasándose por el fundador, Mark Zuckerberg, que dijo que la prioridad entonces en Facebook era su desarrollo y no entrar en Wall Street.

2011 fue el año en el que varias compañías de Internet dieron su salto al parqué, con los debuts de LinkedIn, Groupon y Zynga entre las compañías más destacadas dentro de la nueva hornada de compañías tecnológicas vinculadas a la Red.
 

Temas Relacionados
Loading...