Facebook potencia su experiencia móvil y refuerza los contenidos locales

Con el objetivo de promover y potenciar su presencia en los dispositivos móviles, Facebook anunció ayer una estrategia orientada a mejorar la experiencia de uso de la red social desde los smarphones, para los que ya existen aplicaciones específicas en las plataformas más extendidas, Android e iOS, que ahora incluyen nuevas actualizaciones con opciones para gestionar grupos y lugares

Facebook potencia su experiencia móvil y refuerza los contenidos locales

4 noviembre 2010

Con el objetivo de promover y potenciar su presencia en los dispositivos móviles, Facebook anunció ayer una estrategia orientada a mejorar la experiencia de uso de la red social desde los smarphones, para los que ya existen aplicaciones específicas en las plataformas más extendidas, Android e iOS, que ahora incluyen nuevas actualizaciones con opciones para gestionar grupos y lugares. Sin embargo, aunque se esperaba una aplicación específica para el iPad la compañía aclaró que no considera que este tablet sea un móvil, por lo que no habrá aplicación Facebook para la tableta de Apple.

facebookplaces-iphone_200_width_scale

Tras la convocatoria enviada por la red social a los medios estadounidenses sobre un evento relacionado con «móviles» se habían disparado los rumores que apuntaban al lanzamiento de un teléfono por parte de Facebook. Sin embargo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se apresuró a desmentir el lanzamiento de tal dispositivo, remarcando que es el uso de la red desde dispositivos móviles el principal interés de la compañía. Actualmente dispone de 200 millones de usuarios móviles activos en la red social, de los 500 millones de perfiles que acapara a nivel mundial, y es precisamente este grupo de usuarios el principal beneficiado de las mejoras anunciadas ayer.

deals

Una de las novedades presentadas tiene que ver con la característica Places que se dio a conocer hace unas semanas y que ahora podrán utilizar terceras compañías para hacer llegar ofertas comerciales a los usuarios que así lo deseen. Esta funcionalidad, de momento sólo disponible en Estados Unidos, permitirá a un usuario que se encuentre en una localidad determinada recibir una oferta de descuento en compras o menús, por ejemplo, de establecimientos situados en un radio cercano a su ubicación actual. Esta característica, ya disponible en redes como FourSquare o Gowalla, permitirá a las empresas desarrollar ofertas específicas para los usuarios de la red, que a cambio recibirán un beneficio tangible de su participación en esta opción. De momento, la compañía ha firmado acuerdos con algunas cadenas de establecimientos como Gap, McDonalds, H&M o Starbucks. La primera se ha comprometido a regalar unos vaqueros a los primeros 10.000 clientes que se registren en su local desde Facebook Places, mientras que McDonalds donará un dólar por cada usuario a una fundación.

deals2

Además Facebook anunció la puesta en marcha de una opción de acceso único a todas las aplicaciones relacionadas con la red social, de manera que los usuarios no se verán obligados a introducir sus credenciales cada vez que quieran hacer uso de alguna aplicación relacionada con Facebook.

Loading...