Facebook prepara App Center, su propia tienda de aplicaciones

Disponible en las próximas semanas, el App Center de Facebook aglutinará en un único punto todas las aplicaciones tanto para web como para móviles que conectan con la red social, ya sean Android o iOS

App Center de Facebook

10 mayo 2012

Disponible en las próximas semanas, el App Center de Facebook aglutinará en un único punto todas las aplicaciones tanto para web como para móviles que conectan con la red social.

El App Center de Facebook permitirá a los usuarios de la red social encontrar en un único lugar todas las aplicaciones que permiten utilizar esta red social como medio de registro, ya sean para plataforma iOS, Android u otras. Esto significa que en la mayoría de los casos se mostrará información sobre la aplicación correspondiente, para luego enviar al usuario al repositorio donde se encuentra originalmente el programa, ya sea la App Store de Apple o Google Play de Google.

Este repositorio de información incluirá también las aplicaciones que los desarrolladores creen para Facebook, incluyendo las de pago, de manera que funcionará con una filosofía parecida a la tienda de Apple, que en caso de que no sea gratuita, retiene un porcentaje del precio de la aplicación a modo de comisión por servirle de plataforma de distribución.

Según explican en el blog de desarrolladores de Facebook, en este gran repositorio se encontrarán apps como Draw Something o Pinterest, con información detallada que ayude a los usuarios a decidirse por instalarlas o no. Además de la publicidad y visibilidad que este App Center dará a los desarrolladores, estos podrán obtener información sobre los gustos y preferencias de sus usuarios a través de nuevas métricas en Insights. Facebook también utilizará estos datos para decidir qué aplicaciones entran en su App Center y cuáles no, en función de las preferencias de los usuarios.

App Center de Facebook

El App Center estará disponible tanto a través de la web como en las aplicaciones específicas de Facebook para Android e iOS. En estos casos los usuarios solo verán las apps compatibles con su dispositivo, y cuando deseen descargarlas se les redirigirá a la tienda oficial correspondiente (App Store o Google Play).

App Center de Facebook para iOS y Android
Loading...