Facebook presenta Graph Search, su buscador social

La red social presentó la «búsqueda en la gráfica de Facebook», una nueva herramienta para que sus usuarios busquen en su red de amigos no solo personas o fotos sino recomendaciones como restaurantes o películas

Graph Search

16 enero 2013

La red social presentó la «búsqueda en la gráfica de Facebook», una nueva herramienta para que sus usuarios busquen en su red de amigos no solo personas o fotos sino recomendaciones como restaurantes o películas.

Cuando se lanzó Facebook, muchas personas lo utilizaron principalmente para buscar, obtener información sobre personas y establecer conexiones. Ahora, con más de mil millones de personas y más de 230 mil millones de fotos, la búsqueda en la gráfica supone la primera incursión de la red social de Mark Zuckerberg en el jugoso mercado de la búsqueda on-line.

El nuevo sistema, solo disponible en Estados Unidos por el momento, aparece con una barra de búsquedas más grande en la parte superior de cada página y los resultados que ofrece se limitan a lo que se haya compartido como público por los usuarios.

Graph Search 2

En su primera versión, Graph Search permitirá navegar por las fotografías, las personas, los lugares y los intereses de los miembros de Facebook. Será posible combinar frases en las búsquedas, como por ejemplo «mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z». A partir de ahí, es posible conocer cuáles son sus restaurantes favoritos o los lugares que recomienden la visitar.

En posteriores versiones, los resultados mostrarán, siempre teniendo muy en cuenta la privacidad, las publicaciones y las acciones (por ejemplo, canciones que escuchan tus amigos).