Facebook quita los anuncios de páginas controvertidas

Facebook ha decidido revisar su política de publicidad en las páginas y grupos con el objetivo de proteger a los anunciantes de la red social y evitar su aparición junto a contenidos violentos, explícitos o sexuales

Facebook-1

1 julio 2013

Facebook ha decidido revisar su política de publicidad en las páginas y grupos con el objetivo de proteger a los anunciantes de la red social y evitar su aparición junto a contenidos violentos, machista o sexuales.

La red social de Mark Zuckerberg ha comenzado este mismo lunes a revisar de forma manual los contenidos de las páginas y los grupos para determinar cuáles de ellas son adecuadas para mostrar publicidad. Según Facebook, la idea es «proteger a las personas y a las marcas de ciertos tipos de contenidos que, aunque no violen los estándares de la comunidad, puedan resultar ofensivos».

El proceso de revisión de los contenidos se realizará inicialmente de forma manual, aunque posteriormente se automatizará el proceso para evitar que aparezcan anuncios junto a contenidos controvertidos a lo largo del tiempo. Aunque esto provocará un descenso de los ingresos de la red social, la compañía no cree que tenga un impacto significativo en sus resultados, al tiempo que espera que beneficiará a los anunciantes y usuarios de la red.

Chatea fuera de Facebook con Tawea

Chatea fuera de Facebook con Tawea