Facebook rediseña su centro de seguridad

Más sencillo y dirigido a padres, adolescentes, profesores y agentes del orden, el nuevo centro de seguridad de Facebook proporcionará consejos para evitar a sus millones de usuarios, muchos de ellos jóvenes, entrar en contacto con criminales virtuales o contenido ofensivo

Facebook rediseña su centro de seguridad

14 abril 2010

Más sencillo y dirigido a padres, adolescentes, profesores y agentes del orden, el nuevo centro de seguridad de Facebook proporcionará consejos para evitar a sus millones de usuarios, muchos de ellos jóvenes, entrar en contacto con criminales virtuales o contenido ofensivo.

Las nuevas herramientas, confeccionadas para aumentar la privacidad, se basan en un sistema de pregunta-respuesta para concienciar a sus usuarios de los peligros que existen en la Red. Por poner un ejemplo, el primer consejo para los menores de edad puede resumirse en no «des a nadie tu contraseña, ni siquiera a tu mejor amigo».

Joe Sullivan, jefe de seguridad de Facebook, asegura en el blog de la red social que este nuevo diseño «cuadruplica el contenido disponible referente a seguridad y crea herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente».

Para terminar, hacemos hincapié en dos consejos fundamentales para evitar disgustos: aceptar como amigos únicamente las solicitudes de personas que conocemos en el mundo real y no olvidar que existe una «opción de bloqueo» para rechazar a un usuario que esté haciendo un uso incorrecto de Facebook.

Temas Relacionados
Loading...