Facebook responde a Google+ integrando videollamadas

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, anunció que la red social, en colaboración con Skype, contará «próximamente» con un servicio de videollamadas rápido y fácil de usar

Facebook videollamdas Skype

7 julio 2011

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, anunció que la red social, en colaboración con Skype, contará «próximamente» con un servicio de videollamadas rápido y fácil de usar.

Una semana después del lanzamiento de la nueva red social de Google, Facebook contraataca con el anuncio de una serie de mejoras que incluye un servicio de videollamadas, la puesta en marcha de los chats múltiples y un nuevo diseño para los mensajes instantáneos.

Si una de las novedades más aplaudidas que presenta Google+ para competir con Facebook es un servicio de videochat múltiple, la red social de Zuckerberg responde integrando, gracias a su alianza con Skype, una herramienta que permitirá videollamadas entre sus miembros.

Las videoconferencias, «una nueva manera de estar conectados» en palabras del creador de Facebook, se resolverán desde el propio portal de la red social, sin necesidad de tener que instalar aplicaciones independientes.

El proceso, que será sencillo y rápido, comienza en la función del chat. Bien directamente o pinchando en el perfil del amigo con el que quieras hablar y, si está on-line, aparecerá un botón de llamada en el margen superior derecho de su página de perfil. Naturalmente, la persona contactada puede decidir si acepta o no la videollamada.

Con respecto a las demás novedades, será posible chatear simultáneamente con varios amigos y presentan «un nuevo diseño en el apartado de conversaciones instantáneas para identificar y encontrar con más facilidad a los amigos con los que más relación mantienes».

Con más de 750 millones de usuarios y «dando por hecho que alcanzaremos los 1.000 millones», Facebook quiere olvidarse de cualquier estrategia que tenga como meta seguir ganando usuarios para centrarse en ofrecer a sus miembros un catálogo de aplicaciones lo más atractivas posibles.

Loading...