Facebook retira el etiquetado automático de fotos en Europa

Facebook ha decidido eliminar su nuevo sistema de etiquetado de fotos ante el informe negativo de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, ya que su permanencia podría suponer una fuerte multa

Facebook etiquetado fotos

24 septiembre 2012

Facebook ha decidido eliminar su nuevo sistema de etiquetado de fotos ante el informe negativo de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, ya que su permanencia podría suponer una fuerte multa.

Las autoridades irlandesas han anunciado que podrían multar a Facebook si no introduce los cambios que afectan a la privacidad ordenados por la Comisión de Protección de Datos. La respuesta de la red social ha sido retirar el nuevo sistema, que permitía etiquetar fotografías mediante reconocimiento facial.

Este nuevo servicio permite identificar automáticamente los contactos en las fotografías y sugerir nuevos contactos a los usuarios mediante tecnología de reconocimiento facial. La compañía defiende esta herramienta asegurando que facilita mucho la actividad a sus usuarios.

Sin embargo, para las autoridades podría suponer un importante problema de privacidad, ya que muchos usuarios podrían ser identificadas sin su consentimiento. Este es el principal argumento que esgrime la Comisión de Protección de Datos irlandesa, que amenaza a la red social con una fuerte multa, que podría alcanzar los 100.000 euros, si no rectifica e introduce cambios dirigidos a mejorar la transparencia a la hora de explicar el uso que hace de la información que obtiene de sus usuarios.

Facebook se ha mostrado conciliadora con las autoridades irlandesas y ha emitido un comunicado donde asegura que su intención es seguir las directrices europeas. En este sentido, ha eliminado su servicio de etiquetado automático de fotos hasta que la herramienta cumpla todas las normas que exige el DCP.

 

Loading...