Facebook revoluciona el concepto de correo electrónico

La red social por excelencia anuncia un servicio de mensajería que integra correo electrónico, chat y SMS en una sola herramienta. Con esta evolución, actualmente en exclusiva para el mercado norteamericano, más de 500 millones de usuarios podrían contar con una cuenta de correo bajo la dirección @facebook.com

Facebook revoluciona el concepto de correo electrónico

16 noviembre 2010

La red social por excelencia anuncia un servicio de mensajería que integra correo electrónico, chat y SMS en una sola herramienta. Con esta evolución, actualmente en exclusiva para el mercado norteamericano, más de 500 millones de usuarios podrían contar con una cuenta de correo bajo la dirección @facebook.com.

Desde Facebook se insiste que la nueva herramienta, que llegará a Europa en los próximos meses, «no es un correo electrónico, sino un nuevo formato mejor, más rápido y más fácil». En palabras del ingeniero Joel Seligstein: «Hemos mejorado nuestro servicio para que puedas centrarte en lo que quieres decir a tus amigos, sin tener que preocuparte en cómo les llega la información. Tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, Chat, correo electrónico o mensajes».

«Tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes. ¿Quieres tener una conversación en tiempo real? Es fácil. No es necesario recordar quién prefiere mensajería instantáneo o correo electrónico. Simplemente elige su nombre y escribe un mensaje» concluye Seligstein.

A día de hoy, para el público estadounidense, Facebook está comenzando a ofrecer la dirección de correo electrónico @facebook.com a todo el que lo quiera. Además, este servicio permite al usuario comunicarse con sus amigos por correo electrónico, tanto si pertenecen a la red social como si no. En los nuevos mensajes ya no hay líneas de asunto, ni cc, ni cco y será posible enviarlos con solo pulsar la tecla Intro.

«La gente que te importa será más importantes en tu bandeja de entrada, esta solo contendrá mensajes de tus amigos y sus amigos. Todos los demás mensajes van en una carpeta de Otros», explica Seligstein, «si algunos de tus amigos no están en Facebook, su correo electrónico se encontrará inicialmente en la carpeta de Otros. Puedes mover de forma fácil esas conversaciones a la bandeja de entrada, y todas las conversaciones posteriores aparecerán allí».

El ingeniero de Facebook concluye su razonamiento en el blog de la compañía, «los mensajes se construyen para que puedas comunicarte con tus amigos es por ello que se organizan en torno a las personas. Todos los mensajes con una determinada persona se integrarán en un único lugar: tanto si es chat, correo electrónico o SMS. Podrás ver todo lo que has hablado con una persona como una conversación individual».

Aunque desde Facebook se asegure que la nueva herramienta no supone una competencia directa a los servicios de correo electrónico porque «va un paso más allá», lo cierto es que una compañía que cuenta con más de 500 millones de usuarios, dispuesta a ofrecer cuentas de correo electrónico bajo la dirección @facebook.com, está llamado a producir un terremoto en un sector dominado por Microsoft (Hotmail dispone de más de 350 millones de seguidores), Yahoo! (con 220 millones) y Google (Gmail puede presumir de 145 millones).

Loading...