Facebook simplifica los controles de privacidad de su red social

Ante las quejas de autoridades y usuarios por la falta de privacidad en Facebook y, sobre todo, por lo complejo y confuso de los controles con que contaban los usuarios para protegerla, la compañía ha decidido ceder y simplificar el sistema

Facebook simplifica los controles de privacidad de su red social

27 mayo 2010

Ante las quejas de autoridades y usuarios por la falta de privacidad en Facebook y, sobre todo, por lo complejo y confuso de los controles con que contaban los usuarios para protegerla, la compañía ha decidido ceder y simplificar el sistema.

Hace sólo un par de días, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, reconocía que la red social había cometido “un montón de errores en el sistema que pone a disposición de los usuarios para el control de la privacidad de su información.

Para resolver tales errores, ayer la compañía anunciaba cambios en el sistema, con opciones más sencillas para aquellos usuarios que no quieran complicarse la vida. El nuevo sistema dispondrá de un “único control para todo el contenido compartido por los miembros de la red”, en palabras de Zuckerberg, además de aumentar la potencia de los controles para la información básica del usuario.

Cada miembro de Facebook podrá seleccionar en bloque aquellos usuarios con los que quieren compartir su información eligiendo entre tres opciones: sólo con sus amigos, también con los contactos de sus amigos o con todos los miembros de la red social. No obstante, se mantendrá la posibilidad de hacer una configuración más granular, aplicando cada una de las tres alternativas anteriores en función de factores como el contenido concreto de que se trate.

Por ejemplo, el usuario podría dejar que sólo sus amigos tengan acceso a la información de su dirección postal, pero permitir que los contactos de éstos vean las fotos de un determinado viaje o hacer cualquier otro contenido accesible a toda la red.

Temas Relacionados