Facebook y Skype, a punto de unir sus fuerzas

Facebook, la red social por excelencia, y Skype, dominador del mercado de las comunicaciones vía VoIP, ultiman una alianza que permitira a los miembros de Facebook enviar SMS y realizar llamadas a sus amigos a través de Skype

Facebook y Skype, a punto de unir sus fuerzas

30 septiembre 2010

Facebook, la red social por excelencia, y Skype, dominador del mercado de las comunicaciones vía VoIP, ultiman una alianza que permitira a los miembros de Facebook enviar SMS y realizar llamadas a sus amigos a través de Skype.

La noticia, adelantada por el blog All things digital, perteneciente al diario The Wall Street Journal, apunta que Facebook habría decidido suspender su proyecto de crear un servicio de videollamadas y telefonía VoIP, tras haber experimentado las últimas semanas con la idea de integrar un chat de vídeo en su servicio.

La solución parece que será unir sus fuerzas con Skype, una compañía que presume de 560 millones de usuarios registrados (alrededor de 124 millones de internautas hacen uso de su servicio al menos una vez al mes). Si se produce esta alianza tendriámos que sumar a esta cifra los 598 millones de usuarios con los que cuenta Facebook que podrán utilizar Skype de forma directa.

Según apunta el blog, la puesta de largo del servicio coincidiría con la llegada de la última versión de Skype (la 5.0), cuya fase beta está previsto que aparezca en los próximos días.

Temas Relacionados