Facebook y Spotify formalizarán una alianza

Facebook, la red social por excelencia, y el portal de música en streaming Spotify crearán una alianza que unirá ambos servicios. Por una parte, Facebook integrará la cuenta «premium» de los usuarios de Spotify en la red social, y, de esta manera, aumentará la popularidad del servicio musical

Facebook y Spotify formalizarán una alianza

26 abril 2010

Facebook, la red social por excelencia, y el portal de música en streaming Spotify crearán una alianza que unirá ambos servicios. Por una parte, Facebook integrará la cuenta «premium» de los usuarios de Spotify en la red social, y, de esta manera, aumentará la popularidad del servicio musical.

Además, la integración de la cuenta «premium» de Spotify en Facebook permitirá a los más de 400 millones de usuarios de la red social la posibilidad de decir «me gusta» en las canciones de nuestros contactos y conocer cuál es la música favorita de nuestros amigos.

Mediante el acuerdo, el portal de música pretende virar sus contenidos y conseguir un mayor número de usuarios de pago. Por ejemplo, en Europa, Spotify cuenta con más de siete millones de usuarios, de los cuales tan solo 300.000 disponen de cuenta «premium». El pacto, según informa RTVE, se firmará el próximo 27 de abril.