Facebook supera en audiencia a Yahoo!, MSN y Wikipedia

El último informe de Google DoubleClick atribuye a Facebook más de 570.000 millones de páginas vistas al mes y 540 millones de usuarios únicos, lo que coloca a la red social en el primer puesto de la lista de las 1.000 webs con más audiencia. Este dato resulta especialmente llamativo justo en un período en el que esta web se enfrenta a críticas por cambios en su sistema de privacidad

Facebook supera en audiencia a Yahoo!, MSN y Wikipedia

31 mayo 2010

El último informe de Google DoubleClick atribuye a Facebook más de 570.000 millones de páginas vistas al mes y 540 millones de usuarios únicos, lo que coloca a la red social en el primer puesto de la lista de las 1.000 webs con más audiencia. Este dato resulta especialmente llamativo justo en un período en el que esta web se enfrenta a críticas por cambios en su sistema de privacidad que han generado incluso movimientos que invitan a darse de baja en masa. Uno de ellos tiene el día de hoy, 31 de mayo, como fecha para borrarse de Facebook.

Según los datos del informe la web de la red fundada por Mark Zuckerberg registra ocho veces más audiencia que Yahoo!, 15 veces más que MSN y 72 veces más que la propia Wikipedia. El servicio de publicidad DoubleClick, propiedad de Google elabora esta lista para facilitar a los anunciantes información sobre las webs más populares con vistas a la contratación de campañas on-line.

La lista que encabeza Facebook tiene a Yahoo! en segunda posición, con 490 millones de usuarios únicos y 70.000 millones de páginas vistas al mes. Live.com, el buscador de Microsoft queda en tercera posición con 370 millones de usuarios y 39.000 millones de páginas (DoubleClick excluye de esta lista ciertos sitios de Google, entre ellos el buscador), mientras que Wikipedia ocupa el cuarto lugar con 310 millones de usuarios y 7.900 millones. MSN se encuentra en quinto lugar con 280 millones de usuarios y 11.000 millones de páginas vistas.

Otras webs que se encuentran en los primeros puestos de este listado son Blogspot, con 230 millones de usuarios y 4.400 millones de páginas en el séptimo puesto; o Twitter, con 96 millones de usuarios y 5.400 millones de páginas en décimo octavo lugar. En esta página se puede consultar el listado completo.

Temas Relacionados
Loading...