Facebook supera a Google en tiempo de navegación de los usuarios

Facebook ha superado a Google en las preferencias de los internautas, que ahora pasan más tiempo interactuando en la red social que utilizando los productos y servicios del buscador. Según un estudio publicado por ComScore, los usuarios Estadounidenses pasaron 39,8 millones de minutos en sitios de Google frente a los 41,4 millones que dedicaron a Facebook el pasado mes de agosto

Facebook supera a Google en tiempo de navegación de los usuarios

13 septiembre 2010

Facebook ha superado a Google en las preferencias de los internautas, que ahora pasan más tiempo interactuando en la red social que utilizando los productos y servicios del buscador. Según un estudio publicado por ComScore, los usuarios Estadounidenses pasaron 39,8 millones de minutos en sitios de Google frente a los 41,4 millones que dedicaron a Facebook el pasado mes de agosto. Este dato resulta más sorprendente si tenemos en cuenta que YouTube se contabilizaría dentro del tiempo que los usuarios pasaron visitando sitios pertenecientes a Google.

Aunque los productos de Google cubren buena parte de las necesidades de comunicación y navegación on-line de los usuarios, parece que la red social está sustituyendo al buscador en muchas de estas actividades. Google trató de introducirse en el mercado de redes sociales con el lanzamiento de Buzz hace unos meses, aunque no obtuvo el éxito esperado y se vio obligada a reconocer que el servicio no disponía de las características necesarias para atraer a los usuarios.

Uno de los motivos de que los usuarios pasen gran parte de su tiempo on-line en Facebook son los juegos sociales, un campo en el que el buscador tiene previsto introducirse en breve con el denominado Google Me, para el que ya habría iniciado conversaciones con compañías como Electronic Arts y una inversión en Zynga Game Network (responsable de títulos como FarmVille en Facebook).

Tras Facebook, al que los usuarios dedican el 9,9% de su tiempo on-line, y Google, donde pasan el 9,6%, se sitúa Yahoo, con el 9,1%.

Loading...