Facebook tendrá que dar explicaciones a Estados Unidos sobre su política de privacidad

Las autoridades estadounidenses han pedido a Facebook una explicación “detallada” de los datos que ha facilitado a terceros hasta el reciente cambio en su política de privacidad. De esta manera, la presión de Estados Unidos se suma a la que ya pesaba sobre la compañía desde que la semana pasada la Unión Europea hiciera un llamamiento a Facebook y otras empresas de Internet, como Google, Microsoft y Yahoo, para que respeten las leyes de protección de datos de Europa

Facebook tendrá que dar explicaciones a Estados Unidos sobre su política de privacidad

2 junio 2010

Las autoridades estadounidenses han pedido a Facebook una explicación “detallada” de los datos que ha facilitado a terceros hasta el reciente cambio en su política de privacidad. De esta manera, la presión de Estados Unidos se suma a la que ya pesaba sobre la compañía desde que la semana pasada la Unión Europea hiciera un llamamiento a Facebook y otras empresas de Internet, como Google, Microsoft y Yahoo, para que respeten las leyes de protección de datos de Europa.

Hace unos días, The Wall Street Journal hizo saltar la alarma al denunciar que Facebook y otras redes sociales habían estado facilitando datos de sus miembros a agencias de publicidad. Esta noticia alimentó aún más las críticas que usuarios, autoridades y grupos de defensa de la privacidad no han dejado de lanzar contra la gestión que la red social hace de los datos personales de sus miembros. Como resultado, Facebook anunció la introducción de cambios en sus controles para hacer más sencillo el dominio de los usuarios sobre la información que desean compartir o mantener en la intimidad.

Pero a Estados Unidos no le basta. El comité judicial de su cámara de representantes ha enviado una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckenberg, exigiéndole que aclare el asunto denunciado por The Wall Street Journal. En concreto, se le pide una explicación detallada de los datos que envía a terceros sin conocimiento de los propietarios de las cuentas, particularmente en aquellos casos en que éstos no dieron una autorización expresa.

Más sobre Facebook

Facebook supera en audiencia a Yahoo!, MSN y Wikipedia 31/05/2010 · Actualidad > Noticias

Facebook simplifica los controles de privacidad de su red social 27/05/2010 · Actualidad > Noticias

Promociona tu web en Facebook y Twitter 25/05/2010 · Zona Práctica > Paso a paso

Uno de cada cuatro españoles ya utiliza Facebook activamente 24/05/2010 · Actualidad > Noticias

El jefe de Facebook reconoce «un montón de errores» en la gestión de privacidad 24/05/2010 · Actualidad > Noticias