Facebook ultima la compra de Waze por mil millones

La red social está en «conversaciones avanzadas» para adquirir Waze, una app móvil de navegación GPS con funciones sociales. La operación se encuentra en su última fase y rondará los mil millones de dólares

Waze Práctico

9 mayo 2013

La red social está en «conversaciones avanzadas» para adquirir Waze, una app móvil de navegación GPS con funciones sociales. La operación se encuentra en su última fase y rondará los mil millones de dólares.

Las conversaciones, según informa el diario económico israelí Calcalist, comenzaron hace seis meses y actualmente permanecen en fase de análisis tras firmar ambas partes un preacuerdo. Recordemos que Waze y Facebook tuvieron sus primeros contactos en octubre pasado, al incluir la posibilidad de compartir incidencias de tráfico con los amigos de la red social.

La relación se multiplicó tras el éxito de Waze en Estados Unidos, que se produjo cuando Apple decidió retirar la aplicación de Mapas de Google y promocionar su propio sistema de mapas, que no cuajaron y obligó al público a buscar nuevas alternativas.

Esta situación, unida al carácter participativo del usuario americano, impulsó el uso de Waze, que buscó apoyo en Facebook para incluir características sociales como localizar la posición de nuestros amigos gracias a esta red social. Así, no resulta extraño el interés de Mark Zuckerberg de comprar la app hebrea, aunque sea invirtiendo una cantidad de dinero tan importante.

 

Loading...