Facebook y Yahoo intercambian demandas

Ante la demanda de Yahoo contra la red social, esta le responde con una nueva demanda sobre patentes

Exponen los datos públicos de 100 millones de usuarios de Facebook

8 abril 2012

Después de que Yahoo interpusiese una demanda contra la conocida red social el mes pasado por infringir una decena de patentes en áreas tan estratégicas como la publicidad o la mensajería, la red social Facebook contraatacó a Yahoo acusándola de violación de patentes.

Facebook alega que las patentes a las que hace referencia Yahoo no son válidas y deberían haber sido protegidas en su momento, por lo que su uso no infringe ninguna ley. “Si Yahoo creyó que Facebook era ahora un objetivo fácil, por la oferta pública de acciones, esta demanda sobre 10 patentes demuestra que han escogido mal el tiro”, asegura Florian Mueller, experto en patentes de FOSS (Free and open source software).

Yahoo! había iniciado un litigio contra Facebook en un tribunal de California el mes pasado acusando a la red social de infringir 10 patentes en varias áreas.

«Desde el comienzo anunciamos que íbamos a defendernos vigorosamente contra la demanda de Yahoo! y hoy hemos emitido nuestra respuesta bajo la forma de una contrademanda contra Yahoo! por infringir 10 patentes de Facebook», dijo el abogado jefe de la empresa, Ted Ullyot.

Facebook admitió que una victoria de Yahoo! en los tribunales tendría un impacto negativo en sus resultados financieros, en un momento en el que prepara su salida a bolsa.

 

Temas Relacionados