Facua denuncia a Apple por publicidad engañosa

Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a Apple por publicidad engañosa. Según la asociación, el fabricante norteamericano no es transparente con el periodo de garantía de sus productos

Facua acusa Apple

29 septiembre 2011

Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a Apple por publicidad engañosa. Según la asociación, el fabricante norteamericano no es transparente con el periodo de garantía de sus productos.

Facua asegura que Apple hace creer a sus clientes que la garantía de sus productos es de solo un año para venderles una ampliación a través del producto Apple Care Protection Plan.

Según la asociación, Apple está enviando correos electrónicos a sus clientes donde indica que la cobertura de reparaciones de un año del dispositivo está a punto de caducar. Sin embargo, Facua recuerda que la legislación españóla establece que el periodo de garantía legal de un producto nuevo es de dos años desde la compra.

Concretamente, la publicidad de Apple reza «Protege tu iPhone 4 un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a partir de la fecha de compra de tu iPhone». Asimismo, en la citada publicidad se señala que «AppleCare Protection Plan debe contratarse antes de finalizar la garantía de un año del dispositivo».

Para Facua, esta publicidad es confusa para los usuarios, ya que los clientes pueden pensar que su garantía legal es solo de un año.

Temas Relacionados
Loading...