Falk N120

Completo sistema de navegación que incluye interesantes funciones. Se trata del primer producto de esta marca alemana que pasa por nuestras manos y lo hace con curiosas funcionalidades que vienen a ofrecer algo más que el clásico sistema de navegación GPS

26 febrero 2007

Centrándonos en lo básico, nos encontramos con un navegador autónomo dotado de una buena pantalla táctil de acabado mate que, según nuestras pruebas, ofrece una visibilidad y luminosidad para usarlo en el coche a plena luz del día sin grandes dificultades. Además, los menús son relativamente fáciles y, aunque incluye un pequeño lápiz, permite moverse por las opciones con el dedo. Sólo resulta algo complicado introducir las direcciones, pues los botones de las letras andan algo justos de tamaño y encontrar la dirección cuesta algo más que en otros productos.

Tampoco nos ha convencido el guiado del software Falk Navigator, sobre todo en lo que se refiere a la indicación de la ruta a seguir sobre el propio mapa: una línea que a veces no se ve claramente e induce a confusión. Además, los radares de velocidad no están actualizados. Sin duda, lo más curioso reside en la incorporación de la tecnología TMC, para la información de los problemas de tráfico y que en España aún tiene una mínima presencia, así como la integración de la City Guide Marco Polo. Ésta guía incluye información de seis ciudades españolas y cinco europeas, pero, desde luego, no suplanta a una buena guía de viaje.