Fall Creators Update

Repaso a novedades

Dani Castillo

fall creators update

6 septiembre 2017

Ni especulaciones, ni filtraciones de proveedores, ni rumores...

17 de Octubre.

Ese será el día que llegue la nueva actualización de Windows 10, la llamada Fall Creators Update (actualización de Otoño).

Tras un par de semanas en las que se sucedían los rumores, finalmente se ha confirmado de forma oficial en el blog de la compañía.

Durante la feria IFA de Berlin, Microsoft ha presentado bastantes novedades, entre las cuales ha destacado su "Windows Mixed Reality" y el acuerdo de colaboración que permitirá conectar Alexa y Cortana.

Pero de lo que te voy a hablar es de la cuarta gran actualización de Windows 10, y se han centrado en gran medida en la creatividad para ella.

Windows Inking

Esta función está pensada especialmente para los usuarios de pantallas táctiles, para aquellos que quieran dibujar, ahora podrán hacerlo dirctamente sobre ficheros PDF, y además con funciones de inteligencia artificial que te ayudarán a hacer que ese cuadrado que has dibujado quede más... cuadrado.

Y como detalle extra, con una función especial llamada Find My Pen, para que encuentres tu lápiz si lo has perdido.

Inking

Fotos y Videos

Rediseño completo de la aplicación de Photos para poder generar mezclas de imágenes, videos, música, 3D o incluso "tinta" gracias al uso del lápiz electrónico.

OneDrive: Ficheros bajo demanda

Interesante novedad en este sentido, que permitirá que accedas directamente a ficheros almacenados en OneDrive sin necesidad de tenerlos descargados en tu disco duro.

Gaming

Hay mejoras en el modo Juego, para usar toda la potencia de tu equipo, aunque no detallan exactamente en qué.

De hecho, en su blog se centran más en las novedades de juegos para Xbox.

Seguridad

Nos prometen inteligencia basada en la nube para activar nuevas defensas contra ransomware y exploits. Aparte, está la nueva oferta de Windows 10 S, con el bloqueo para evitar instalar aplicaciones que no estén en la Tienda.

Accesibilidad

Eye Control, Control con tus ojos a través de tecnología de seguimiento para poder escribir y manejar un ratón usando únicamente los ojos.

Es un enorme avance, y se han enfocado especialmente en pacientes de la enfermedad de Lou Gehrig (enfermedad neurodegenerativa progresiva que hace que el cerebro pierda la capacidad de controlar los músculos).

Windows Mixed Reality

Llámalo como quieras llamarlo (realidad aumentada, mixta...), pero la verdad es que este nuevo sistema promete ser toda una revolución.
Montaje sencillo y precios "contenidos" (a partir de 299$) serán los argumentos principales para que lo probemos.

headsets

Como ves, las novedades son muchas, y hacen que cada vez tengamos más ganas de que llegue el otoño.

O como dirían los Stark...

Fall is coming!

fall
Temas Relacionados
Loading...