Fallece Ed Roberts, padre de los ordenadores personales

Henry Edward Roberts, famoso por diseñar el Altair 8800, considerado el primer ordenador personal de la historia, ha fallecido el pasado 1 de abril a los 68 años de edad víctima de una neumonía

Fallece Ed Roberts, padre de los ordenadores personales

5 abril 2010

Henry Edward Roberts, famoso por diseñar el Altair 8800, considerado el primer ordenador personal de la historia, ha fallecido el pasado 1 de abril a los 68 años de edad víctima de una neumonía.

La historia de la informática estará siempre ligada con el nombre de Ed Roberts desde que fundara, en 1970, la empresa Micro Instrumentation and Telemetry Systems. Más tarde desarrollaría el modelo Altair 8800 basándose en el microprocesador 8080 de Intel. El ordenador, con un precio de 397 dólares, tuvo tanto éxito en el mercado que consiguió incorporar a su compañía a los jóvenes Bill Gates y Paul Allen que sólo la abandonarían para fundar Microsoft. Precisamente, ambos firmaron un sentido comunicado nada más conocer la triste noticia:

«Estamos muy tristes por la muerte de nuestro amigo y mentor, Ed Roberts, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia. Ed deseaba arriesgarse con nosotros, dos jóvenes interesados en ordenadores mucho antes de que fueran algo común, y siempre le hemos estado agradecidos. El día que nuestro primer software no probado funcionó en su Altair fue el inicio de muchas cosas grandiosas. Siempre tendremos muchos recuerdos preciosos de haber trabajado con Ed».

Temas Relacionados
Loading...