El fallo de BlackBerry puede costarle a RIM 80 millones de euros

El fallo que se produjo la pasada semana en las Blackberry de todo el mundo, le puede salir a la compañía canadiense RIM por un montante superior a los 80 millones de euros

fallo blacberry

17 octubre 2011

El fallo que se produjo la pasada semana en las Blackberry de todo el mundo, le puede salir a la compañía canadiense RIM por un montante superior a los 80 millones de euros.

Esta cantidad se correspondería a las indemnizaciones que la compañía tendría que abonar a los operadores de todo el globo, y que a su vez estos pagarían a los clientes que se han visto afectados durante el tiempo que han estado sin servicio. Sin embargo, en estas cifran no se refleja el costo que le puede costar a la propia RIM la desconfianza que este fallo ha generado en muchos de sus actuales y futuros clientes.

Por esta razón la compañía acaba de anunciar que regalará a sus clientes 100 dólares que podrán gastar en aplicaciones para compensarles por los fallos de funcionamiento producidos. Este fallo se produjo desde el lunes hasta el jueves de la semana pasada, por lo que los clientes de estos terminales Blackberry no pudieron usar la mensajería instantánea ni el correo, ya que tan solo podían conectarse con llamadas de voz y SMS. El corte comenzó por un fallo en uno de los centros de datos que RIM tiene ubicados en nuestro continente y se extendió por todo el mundo.

Temas Relacionados
Loading...