Un fallo en Facebook permite apropiarse de páginas ajenas

Un portal de seguridad muestra cómo a usuarios con categoría de administrador pueden eliminar a los administradores originales de una página y controlar el contenido que se publique en las mismas

Facebook

8 septiembre 2011

Facebook ha registrado un fallo por el que si el creador original de una página concede privilegios de rango de administrador a otro usuario, este último puede quitar todos los privilegios al responsable inicial del espacio.

Lo que puede parecer una acción por la que se conseguiría más dinamismo y frescura en la vida de una página, se ha convertido en un problema. Según el portal Naked Security, especializado en seguridad, se ha encontrado un fallo en el sistema que permite a los usuarios elevados al rango de administradores eliminar a los responsables originales de las páginas.

Así, si un responsable de una página de Facebook decide conceder el nivel de administrador a un contacto, podría ver como su contacto elimina sus privilegios y toma el control del contenido.

Para demostrarlo, Naked Security ha publicado un vídeo en el que se recoge el fallo y que contradice las normas de uso de Facebook, en las que se recoge que «el creador original de una página no podrá ser eliminado por otros administradores».

Récord en sus resultados

En cuanto a las cuentas de la red social, Facebook dobló sus ingresos en la primera mitad de 2011, hasta los 1.600 millones de dólares.

El beneficio neto durante el primer semestre alcanzó casi los 500 millones de dólares, según fuentes de la compañía. Se trata de los mejores resultados en la historia de la red social.