Un fallo de HootSuite deja al descubierto miles de e-mails

Miles de usuarios del software de gestión de redes sociales HootSuite han visto cómo su dirección de correo electrónico se mostraba en claro junto a otros centenares de e-mails en el campo de destinatario de un mensaje

HootSuite

12 noviembre 2012

Miles de usuarios del software de gestión de redes sociales HootSuite han visto cómo su dirección de correo electrónico se mostraba en claro junto a otros centenares de e-mails en el campo de destinatario de un mensaje.

En torno a unos 4.000 usuarios de la aplicación HootSuite se han visto afectados por un fallo en el servicio de correo electrónico de la compañía, que ha enviado mensajes a miles de usuarios con las direcciones de los destinatarios visibles en el campo correspondiente. El fallo se ha debido a un problema en la integración de los usuarios de la aplicación Seesmic -que HootSuite adquirió en septiembre- en su sistema.

Según han explicado en un comunicado los responsables de HootSuite, el problema se produjo en el envío de e-mails realizado por la compañía el pasado 10 de noviembre. En concreto, se trataba de un mensaje en el que se recordaba a los usuarios de Seesmic que su período de prueba gratuita de la versión Pro de HootSuite había finalizado y que recibirían un cargo mensual de 9,99 dólares al mes a partir de ese momento.

Dado que los mensajes ya han sido enviados, la compañía ha pedido disculpas a sus receptores, solicitándoles que los destruyan para evitar que estas direcciones sean utilizadas para envíos masivos de correo electrónico, al tiempo que les informa de que les compensarán con algún tipo de crédito para el uso de sus productos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });