Una falsa encuesta, cebo para propagar malware en Twitter

La compañía de seguridad Sophos advierte a los usuarios de la Twitter sobre la aparición de una falsa encuesta que actúa como cebo para la distribución de malware

7 marzo 2011

La compañía de seguridad Sophos advierte a los usuarios de Twitter sobre la aparición de una falsa encuesta que actúa como cebo para la distribución de malware. La encuesta, supuestamente busca conocer el número de horas que pasan los usuarios en la popular red de microblogging.

En enlace se distribuye a través del mensaje: «He pasado 11,6 horas en Twitter ¿Cuánto has pasado tú? Escríbelo aquí» El espacio en el que deberías escribir es, en realidad, el enlace comprimido bit.ly. Los usuarios que hagan clic en él son dirigidos a una página que intenta vincular su perfil con una aplicación malware llamada «Time on Twitter».

Entonces, la aplicación devuelve un mensaje asegurando al usuario que también ha invertido 11,6 horas y se le dirige a una página para obtener supuestos ingresos. Después, la aplicación comienza a generar más enlaces, spam y vinculos a su perfil.

La distribución de malware cada vez se desarrolla más en torno al fenómeno de las redes sociales. Hasta ahora, Facebook suele ser el vehículo favorito para esta mala práctica, pero parece que los cibercriminales están ampliando sus horizontes a otras plataformas.

Temas Relacionados
Loading...