Falsas app Antivirus al secuestro de Android

Symantec ha anunciado la detección de falso software antivirus que utiliza malware para engañar al propietario del dispositivo intentando engañarle para que adquiera la versión completa de un producto

Falsos Antivirus al secuestro de Android

5 julio 2013

Symantec ha anunciado la detección de falso software antivirus (FakeAV) del tipo scam que utiliza malware con el objeto de engañar al propietario del dispositivo intentando engañarle para que adquiera la versión completa de un producto indicándole que, con él, resolverá una infección de virus que el dispositivo no tiene.

Este tipo de fraudes que hasta ahora se centrada casi de forma exclusiva en los equipos de escritorio ha traspasado las barreras y son cada vez más frecuentes sobre dispositivos basados en el sistema operativo Android.

Una variante de este tipo de malware detectada por Symantec es Android.Fakedefender, mediante la que se bloque el dispositivo hasta que se produce el rescate en forma de pago por parte del propietario del mismo, tal y como ocurría con Ransomware.

Una vez que dicho malware queda instalado en el dispositivo, este intentará impedir la ejecución de otras aplicaciones y en algunos casos el propietario del dispositivo no puede realizar incluso un reseteo a los ajustes de fábrica, además de que será el propio malware el encargado de modificar algunos de los ajustes del sistema.

Según Symantec, FakeAV se convertirá en una amenaza sería sobre Android tal y como ya ha sido el caso sobre otras plataformas.

Temas Relacionados