Un falso antivirus se aprovecha del Mundial y la victoria de Nadal para propagarse

PandaLabs, laboratorio antimalware de Panda Security, ha alertado sobre la aparición en los primeros puestos de los motores de búsqueda on-line de un gran número de páginas web que distribuyen el falso antivirus MySecurityEngine utilizando como gancho el Mundial de fútbol y la victoria de Rafael Nadal en Roland Garros

Un falso antivirus se aprovecha del Mundial y la victoria de Nadal para propagarse

16 junio 2010

PandaLabs, laboratorio antimalware de Panda Security, ha alertado sobre la aparición en los primeros puestos de los motores de búsqueda on-line de un gran número de páginas web que distribuyen el falso antivirus MySecurityEngine utilizando como gancho el Mundial de fútbol y la victoria de Rafael Nadal en Roland Garros.

El sistema usado en este tipo de ataques –denominados Black Hat Seo- es sencillo: cuando el usuario demanda información sobre un tema determinado de interés general a través de los buscadores, aparecen entre los resultados webs fraudulentas indexadas para que figuren en las primeras posiciones.

Una vez el usuario pincha el enlace correspondiente a alguna de esas webs, se le pide su consentimiento para descargar algún archivo (por ejemplo, un códec) y en ese momento se instala el falso antivirus en su ordenador. Después el programa fraudulento le alerta de la existencia de algún malware en su equipo animándole a comprar el antivirus para eliminarlo.

Panda aconseja a los usuarios que tomen precauciones a la hora de visitar webs seleccionadas a través de motores de búsqueda verificando que las fuentes son de confianza y rechazando la descarga de componentes.

Temas Relacionados
Loading...