Un falso positivo paraliza miles de equipos con Windows XP

La firma de seguridad McAfee ha confundido un componente del sistema operativo Windows XP con un programa malicioso, causando la parálisis del sistema de Microsoft en una cifra indeterminada de ordenadores

Un falso positivo paraliza miles de equipos con Windows XP

22 abril 2010

La firma de seguridad McAfee ha confundido un componente del sistema operativo Windows XP con un programa malicioso, causando la parálisis del sistema de Microsoft en una cifra indeterminada de ordenadores.

La falsa detección de un virus está afectando en mayor medida a usuarios de Windows XP Service Pack 3 y, hasta ahora, los clientes de Vista o 7 no se están viendo perjudicados. Desde McAfee asumen el error y aunque piden disculpas, quitan importancia al incidente, asegurando que tan solo está afectando a una muy pequeña parte de sus clientes.

De hecho, desde PC Actual nos hemos puesto en contacto con la compañía, recibiendo un comunicado oficial donde se afirma que el problema «ha impactado en menos de un 0,5% de nuestras cuentas de clientes globales y en una fracción mínima de usuarios de consumo». En el mensaje al que hemos tenido acceso se especifica que el equipo de McAfee ha creado un archivo de definición de virus actualizado, donde se ofrece una guía detallada sobre cómo reparar los sistemas que se han visto afectados.

Desde la Red no opinan lo mismo, en las redes sociales se están multiplicando las quejas de usuarios perjudicados y existe constancia del suceso en los ordenadores de la facultad de medicina de la Universidad de Michigan.

Temas Relacionados
Loading...