Felicita estas Navidades con GOODmail

Forletter Mobile lanza GOODmail, un servicio de felicitación solidario a través del móvil, cuyos ingresos obtenidos se entregarán en su mayor parte a ocho ONG españolas adheridas al proyecto

Felicita estas Navidades con GOODmail

16 diciembre 2009

GOODmail es una aplicación para móviles que, catalogada en la modalidad Premium (esto es, dirigido a añadir valor al tradicional mensaje de texto), permite felicitar en momentos puntuales como aniversarios, cumpleaños o fiestas navideñas a grupos y comunidades (de familiares, de amigos, de compañeros de trabajo o instituto), siendo una parte del coste destinado a fines benéficos.

De esta manera, se posiciona como una alternativa a la tradicional tarjeta de Navidad por correo (e-Xtmas) o al típico mensaje de texto (SMS), de los cuales se pueden llegar a generar sólo en España varios cientos de millones cada año (850 millones sólo en los diez últimos días de diciembre de 2008). Con que sólo una mísera parte de cada uno fuera destinado a proyectos solidarios, se podría generar dinero suficiente para presupuestar varios proyectos anuales (los organizadores se darían por muy satisfechos si cumpliesen sus previsiones de que al menos 16 millones de mensajes --1,6%-- de felicitación navideña pasasen por la plataforma GOODmail a lo largo de las próximas fiestas).

Para ello, los responsables de Forletter Mobile han llegado a un acuerdo con ocho ONG españolas (a saber: Ayuda en Acción, Asociación Española contra el Cáncer, Acción contra el Hambre, Down España, Aldeas Infantiles, ACNUR, Fundación Gomaespuma y Plan Internacional) para destinar a estas instituciones prácticamente la totalidad de los ingresos obtenidos este año como consecuencia del envío de estos mensajes de felicitación solidarios.

David Martínez, presidente de Forletter Mobile, está convencido de que de cara a esta Navidad «se producirá un gran aumento de los mensajes de felicitación con ‘algo más’, fundamentalmente durante Nochebuena y Nochevieja. Todavía hay muchas posibilidades por explorar en otros canales. Nuestro objetivo es ofrecer todo tipo de servicios y contenidos para telefonía e Internet, aunque nuestra actividad se centrará especialmente en acercar las organizaciones solidarias al ciudadano a través de algo tan inmediato y común como es el teléfono móvil».

El acceso al servicio se realiza enviando un mensaje con la palabra GO al 25066, el precio del mensaje es de 1,5 euros + IVA. «El usuario de GOODmail podrá elegir entre este listado de ocho ONG para destinar el donativo derivado de su felicitación. De este modo se puede colaborar con una organización solidaria, sin ningún compromiso, puntualmente y de forma que será reconocido por el receptor del mensaje», añade Martínez.
Hay varios vídeos explicativos en su canal YouTube.

Cabe mencionar que Forletter es la agencia que creó, desarrolló y comercializó los christmas de Ayuda en Acción hace seis años, logrando un incrementó de la aportación económica a proyectos solidarios financiados mediante esta forma en un 950%.

Loading...