Red de fibra óptica por ley en las nuevas viviendas

El Consejo de Ministros aprobó el nuevo reglamento de las ICT que demanda la instalación de una red de fibra óptica y cable coaxial en las viviendas de nueva construcción

fibraoptica

14 marzo 2011

El Consejo de Ministros aprobó el nuevo reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) que, entre otras medidas, demanda la instalación de una red de fibra óptica y cable coaxial en las viviendas de nueva construcción.

La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda Digital Europea y permitirá la introducción de infraestructuras de acceso ultrarrápido (más de 100 Mbytes por segundo) e impulsar su despliegue por parte de los operadores.

Si hasta hoy tan solo era necesario que las viviendas de nueva construcción contaran con el tradicional par de cobre, ahora deberán incluir fibra óptica, cable coaxial, antenas y cableado para recepción de radio y televisión. Es decir, los requisitos necesarios para que un edificio sea considerado un «Hogar Digital».

Este tipo de medidas, según informa el Gobierno, resultan «esenciales para el desarrollo social y económico de nuestro país, contribuyendo de manera destacada a impulsar la economía y el empleo en España».

Temas Relacionados