FICOD vuelve a reunir a la industria española de los contenidos digitales

La cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2010) se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid entre el 16 y el 18 de noviembre. Su principal objetivo continuará siendo convertirse en punto de encuentro de todos los agentes de la industria de los contenidos digitales

FICOD vuelve a reunir a la industria española de los contenidos digitales

4 noviembre 2010

La cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2010) se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid entre el 16 y el 18 de noviembre. Su principal objetivo continuará siendo convertirse en punto de encuentro de todos los agentes de la industria de los contenidos digitales, según Bernardo Lorenzo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que ha hecho hincapié en la «oportunidad que representa este evento como punto de encuentro y networking para los profesionales relacionados con este sector.»

En esta ocasión el país invitado será Alemania, tras la participación de Colombia y Estados Unidos en anteriores ediciones. Según ha remarcado Lorenzo, «el sector de contenidos digitales es estratégico y queremos impulsarlo para garantizar su rentabilidad y sostenibilidad». De hecho, la inversión registrada en España en el sector de contenidos digitale durante la primera mitad del año ha alcanzado los 377 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20%. FICOD, que se enmarca entre las acciones del Plan Avanza 2 del Gobierno, está promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y organizado por Red.es. En esta edición espera recibir unos 15.000 asistentes, que podrán acudir a más de 120 talleres y 24 mesas redondas.

Como ha explicado Sebastián Muriel, director de Red.es, «hemos incrementado el número de talleres debido a la gran acogida y demanda que registramos en anteriores ediciones», mientras en esta ocasión se ha reducido la presencia de ponentes estrella, con Guy Kawasaki como figura destacada. Este antiguo evangelizador de Apple se ha convertido en un gurú del marketing y las redes sociales en los últimos años, y acaba de publicar el libro «El Arte del Encantamiento» sobre los métodos para catalizar el cambio en consumidores y empleados. Además de Kawasaki FICOD contará con la participación de Anthony Rose, director de tecnología de YouView, y de Anders Sjöman, director de comunicación del proveedor sueco de vídeo on-line Voddler.

El evento cubrirá grandes áreas temáticas relacionadas con los contenidos digitales a lo largo de las distintas ponencias y mesas redondas, incidiendo especialmente en los contenidos en la Nube, las redes sociales, la seguridad y el comercio electrónico. Se puede acceder al calendario completo de actividades en la web de FICOD.

Temas Relacionados