La fiebre por el nuevo iPhone 5 impulsa el valor de Apple

Más de dos millones de pedidos en un solo día han obligado a Apple a rectificar en su intención de entregar todos los teléfonos reservados el próximo viernes, fecha de salida del iPhone 5 en EE UU

iPhone 5

18 septiembre 2012

Más de dos millones de pedidos en un solo día han obligado a Apple a rectificar en su intención de entregar todos los teléfonos reservados el próximo viernes, fecha de salida del iPhone 5 en EE UU.

La demanda por conseguir el nuevo iPhone 5 está superando las expectativas de Apple, ya altas de por sí, y ha logrado dos millones de reservas en solo 24 horas, lo que supone doblar el anterior record de un millón de unidades establecido por el iPhone 4S.

Al superar la disponibilidad inicial, no todos los pedidos anticipados del teléfono se entregarán a los usuarios el próximo día 21 y muchos no se servirán hasta octubre. Sin embargo, esta avalancha de pedidos impulsaron las acciones de la compañía hasta rozar los 700 dólares, el precio máximo que ha conseguido Apple en su historia.

Diversos analistas estiman que Apple venderá 5 millones de teléfonos durante los primeros tres días (el modelo anterior cosechó 4 millones de ventas en el mismo periodo de tiempo). Otras predicciones van más lejos y fijan la venta total del nuevo smartphone de nueve a diez millones de unidades.

Por otro lado, Apple acaba de anunciar que abrirá su novena Apple Store española en Valladolid. La nueva tienda, situada en el centro comercial Río Shopping, abrirá sus puertas el próximo 20 de septiembre a las 10:00 horas.

Naturalmente, la nueva tienda contará con una plantilla de especialistas formados para ayudar a los clientes a conocer y probar los nuevos productos de la compañía, la popular Genius Bar, así como talleres gratuitos y programas para jóvenes.

 

Temas Relacionados